ABOGADO PENALISTA: “Es injusto echar al cesto de la basura nuevo Código Penal” 

Captura CP


A consideración del abogado penalista, esta nueva normativa no viene a favorecer a la impunidad.

Esta reacción del profesional del derecho, asoma Precisamente, cuando para este miércoles unas 30 organizaciones de la sociedad civil, presentarán una iniciativa ciudadana con 7,000 firmas para pedir ampliación de la vacatio legis del nuevo Código Penal.

A la vez este lunes, la Conferencia episcopal se hizo eco de los diversos sectores de la sociedad para que este nuevo estamento legal no entre en vigencia en la fecha anunciada y, que por el contrario se abran espacios de debate y que por ejemplo se analice si uno de los temas criticados, como el fomento a la impunidad sea aclarado.

Sin embargo Banegas no comparte esa apreciación al afirmar que la combate. Además recordó que el presidente del Congreso, Mauricio Oliva, ha dejado una puerta abierta para escuchar a todos los sectores en torno al tema.

“Siento que hay una especie de confusión, pues algunos sectores de la sociedad civil piden que se haga una reforma al nuevo Código Penal, mientras que otros, exigen que nunca entre en vigencia el Código y para ello están organizando marchas y protestas, aseguró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.