Abogado no da por hecho, como efectivamente así es, la extradición del expresidente Hernández

Abogado no da por hecho, como efectivamente así es, la extradición del expresidente Hernández

El abogado Luis Romero, especialista en derecho penal, sostiene que el hecho que la solicitud de extradición del expresidente Juan Orlando Hernández fuera aprobada, no es sinónimo de que eso pasará.

En sus redes sociales, Romero dijo que hay que tener en cuenta que la Corte Suprema de Justicia está integrada por ocho miembros del Partido Nacional (PN) y siete del Partido Liberal. Sin embargo, poniéndose por un rato en los zapatos de alguno de ellos, cabe la pregunta ¿estoy dispuesto a ‘echarme ese trompo a la uña?’.

“Ojo, no todo está escrito, el pleno de la Corte Suprema de Justicia está integrado por 8 nacionalistas y siete liberales. En un sistema con poca seguridad jurídica y con mucha injerencia política las decisiones judiciales son impredecibles”, escribió el abogado.

El profesional de Derecho afirma que la situación de Hernández no es nada fácil en términos judiciales, y más teniendo en cuenta el lugar de los nacionalistas en el poder.

“Recordemos que la Corte es una corte política, está conformada por ocho magistrados del Partido Nacional y por siete magistrados del Partido Liberal. Ahora se habla del grado de compromiso que puedan llegar a tener los nacionalistas con Juan Orlando Hernández” , expresó.

Luis Romero comentó que los nacionalistas respetan y le tienen mucho agradecimiento al ex gobernante, lo que podría influir a la hora de tomar una decisión sobre su extradición.

Señaló que hay que entender que “JOH” no es cualquier ciudadano, pues él dos meses atrás era la persona con más poder en el país y por eso su caso es complejo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

nueve − 1 =