Abogado JC Barrientos al General Ponce: “Se le salió la saya cachureca”

Captura color barrientos ponce


Esto por haber expresado que si se hiciera una encuesta si el pueblo quiere que se reelija el presidente Hernández la gran mayoría diría que SÍ.

El jerarca militar expresó. “Yo le puedo asegurar que la mayoría de la población está de acuerdo… __¿Está de acuerdo con que en el país exista una reelección, o que se haya reelecto Juan Orlando__? “…Eh sí que haya una reelección y que se haya reelecto el actual presidente, se lo puedo asegurar”. ASÍ LO DIJO en declaraciones brindadas en una comparecencia en Radio América.

Ante esto, diversos sectores le recordaron que por ley, las Fuerzas Armadas son apolíticas. Para el caso el abogado constitucionalista Juan Carlos Barrientos señaló que el general Ponce incumple la Constitución.

“Él incumple lo que dice el Artículo 272 de la Constitución que indica que las Fuerzas Armadas son una institución apolítica, obediente y no beligerante; él no tiene porqué andar dando declaraciones políticas porque él es un militar activo”, señaló.

Y agregó. “Estamos en un régimen civil, en un Estado de Derecho, donde los militares tienen que estar subordinados al poder civil. Y como dije en otra oportunidad, A ESTE SEÑOR SE LE SALIÓ LA SAYA CACHURECA”, no puede disimular que es gran nacionalista y activista del Partido Nacional, al estar diciendo y asegurando con toda certeza que el pueblo hondureño quiere y apoya la reelección”, manifestó con gran malestar.

Sin embargo en anteriores ocasiones, estos mismo jefes militares han manifestado que su posición es apolítica. “Mentira, cuál apoliticidad, miren en el pasado todos los jefes de las Fuerzas Armadas, a excepción de Romeo Vásquez Velásquez, tienen cargos en la actualidad”, señaló.

“Hay uno que es el ministro de Seguridad actual, hay otro que es vice canciller, hay otro que es comisionado presidencial de no sé qué cuentos; pero todos los que han sido jefes de las Fuerzas Armadas nacionalistas los tiene enchambados en este Gobierno”, criticó Barrientos.

Por lo tanto y expresado así de tajante, es el malestar expresado por otros sectores. Es el caso del dirigente obrero, Benjamín Vásquez.

“Primero creemos como sector laboral que esto no es comentario que deben hacer las Fuerzas Armadas, el general Ponce de hecho tiene que limitarse ese tipo de comentarios, a raíz de que esto genera controversia y dado el importante papel que desempeñan las Fuerzas Armadas en la sociedad, no es con ese tipo de declaraciones que se va a aprobar un tipo de reelección”, dijo Vásquez.

Otro personaje que vertió su opinión fue Salvador Nasralla. “Habría que preguntarle primero si él sabe qué es una encuesta, al escucharlo, que lo escuché, dudo que él sepa qué es una encuesta. En Honduras el 99% de la gente está contra Juan Orlando Hernández. Y por otro lado él comete el delito de traición a la patria y además con esas declaraciones violenta el Artículo 272 de la Constitución”, manifestó el expresidenciable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.