Abogado del extinto reo Magdaleno Meza responde a esposa de JOH

Captura CJAJTUR-ANA GARCÍA

Tras las denuncias hechas por la exprimera dama, Ana García de Hernández, sobre las condiciones en las que fue capturado y recluido el expresidente Juan Orlando Hernández tras la petición de extradición girada por Estados Unidos, el abogado penalista Carlos Chajtur le envió una comparativa de lo que en realidad es violar los derechos humanos a un detenido.

JOH ENCADENADO DE PIE

La exprimera dama denunció ante organismos defensores de derechos humanos, que a su esposo se le violentaron sus derechos desde el momento de la detención, pues considera que fue exhibido “como un trofeo”, además dijo que es indignante que lo hayan sometido a exámenes médicos al aire libre, frente a los medios de comunicación y agentes policiales, de igual manera asegura que las condiciones en la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales -donde guarda prisión- no son aptas para su salud.

Fue a través de su cuenta de Facebook, que el profesional del derecho publicó una breve, pero contundente, carta dirigida a la también abogada, en donde describió las condiciones en las que vivió su cliente Magdaleno Meza, luego de ser capturado por sus presuntos nexos con el narcotráfico.

En su texto, el abogado dijo que Meza fue torturado física y psicológicamente, además que no recibía comida apta para consumirse y debido a esos maltratos perdió mucho peso, viéndose comprometida su salud.

magadaleno

Además, acompañó la publicación con dos fotografías del antes y después de ser apresado su cliente, donde es notoria su drástica reducción de peso.

ESTO ES LO QUE DICE EL ABOGADO CHAJTUR.

“Señora Ana García de Hernández

Estas son 2 fotos de Magdaleno Meza Fúnez, la primera antes de ser capturado, la segunda cuando fue capturado y recluido en la “suite” de Ilama, Santa Bárbara, conocido como El Pozo, en la inspección realizada a raíz de la denuncia que por torturas y malos tratos les presentamos a sus abogados.

A Magdaleno no le permitían dormir, constantemente iba un guardia a golpear la puerta de su celda para que no durmiera, lo tenían a pan y agua y cuando le daban comida se la daban cruda, perdía 28 libras en 30 días.

Magdaleno fue asesinado bajo la responsabilidad del gobierno que su esposo encabezaba, sin haber podido ver a sus hijos o familiares desde su captura, es decir 2 años y 4 meses, fue visitado por cercanos de JOH para amenazarlo.

Por eso denunció que había un plan y que lo iban a asesinar en la cárcel y pidió su traslado a un batallón. Nunca escucharon mis solicitudes.

Él no era un santo, pero no le permitieron enfrentar un juicio, como a todo acusado, como el que con seguridad toda enfrentará su esposo. Y así anda usted, quejándose del trato inhumano que le dan a su marido”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diez + 10 =