Jaragua Redemin

Abogado defensor del Proyecto Jaragua dice que hay intereses oscuros detrás de acusación


Junta Directiva de la empresa que desarrolla los proyectos urbanísticos y residenciales de Jaragua, acompañados por su apoderado legal brindaron una conferencia de prensa en donde expusieron sus puntos de vista, de lo que consideran atropellos del Ministerio Público en contra de los ejecutivos de estas empresas.

Al respecto el abogado Clovis Duarte, afirmó que dijo que el problema no es la falta de algún tipo de permisos porque los han cumplido todos, por lo que deduce que detrás de la persecución de la que son objeto sus defendidos hay otros intereses.

“Desde el año 2015, el Proyecto Jaragua como visión y misión de los inversores gestionó los permisos y desde el año 2015 ha venido sacando todos los permisos. No se ha hecho ninguna actividad que no venga respaldada por alguna autorización legal”.

“En ese sentido, las mismas autoridades en materia ambiental, como ser la SERNA, MiAmbiente, la Secretaría de Ambiente de la ciudad de San Pedro Sula establecen que el proyecto es viable y que cuenta con todos sus permisos”.

jaragua comun

“El proyecto hoy por hoy 20 de enero, por decirlo así, el Proyecto Jaragua cuenta con todos sus licenciamientos ambientales vigentes y renovados, cuenta con sus aprobaciones de permisos de construcción renovados, cuenta con todos sus licenciamientos renovados, siendo un proyecto habitacional de primera categoría”, reiteró Duarte

“Por lo tanto, nos llama la atención, si tú tienes todo en orden, por qué te acusan, verdad. En ese sentido es el trasfondo del qué y la razón por la cual acusan, habiendo algún interés en el cual nosotros hemos prometido y solicitado a las mismas autoridades investiguen cuáles fueron los hechos que motivaron esta acusación criminal para determinar quiénes están detrás de esta situación”.

EL profesional del derecho expuso que en apego a la ley, que indica que cuando una persona considera que está siendo objeto de investigación por algún delito, tiene derecho a comparecer ante la autoridad que le investiga.

“Mis representados han comparecido no una vez, dos, tres, cuatro, cinco veces; han contestado todos sus oficios y en sus innumerables visitas del Ministerio Público al Proyecto Jaragua se han colaborado”.

“Sin embargo, proceden a darle captura después de 7 años a nuestros representados, por delitos inclusive, como vuelvo a decir, fenecidos, o delitos que ya están derogados”.

“Entonces la pregunta es ¿Qué pasa con el profesionalismo del Ministerio Público? ¿qué pasa con esa objetividad? ¿esos principios fundamentales de garantía, el derecho al respeto a la vida humana, la libertad y el honor? ¡por qué no se hace respeto a esa situación?”, son los múltiples cuestionamientos que asaltan a la mente del abogado Duartes ante la situación apremiante que afecta a sus defendidos.

Clovis

Deja tu comentario