Abogado defensor de David Castillo arremete contra la OACNUDH en caso de fraude Gualcarque

ROBERTO-DAVID-CASTILLO-BERTA-CACERES-990x660

El abogado Juan Sánchez Cantillano, parte del equipo de defensa del ingeniero Roberto David Castillo, notificó qué a petición del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (COPINH), el tribunal suspendió y reprogramó audiencia ad-hoc que determinará si aplica amnistía política en el juicio denominado «Fraude en el Gualcarque».

“Consideramos que es una maniobra por parte de los abogados de esta organización llamada COPINH, precisamente porque se ha podido constatar a través de las redes, han estado enviando mensajes se podría decir casi de manera desesperada solicitando ayuda nacional e internacional”, dijo.

El profesional del derecho ve con asombro las publicaciones de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH) porque considera que prácticamente le quieren decir a los jueces qué resolver y que hacer.

“Eso es una intervención directa, nociva a la sana administración de justicia por lo cual repudiamos y denunciamos este tipo de actitud de que se pretende intimidad o que se le pretende decir a los jueces que es lo que tienen que hacer”, afirmó.

“Este tipo de organismos mal llamados defensores de Derechos Humanos, prácticamente han dado la espalda no solo al señor David Castillo sino a otras personas cuando no hay intereses de orden político ideológico para poder apoyar”, comentó.

Por ello Cantillano, manifestó que la defensa de los Derechos Humanos tiene que ser de manera universal, ecuánime y objetiva independientemente quien sea la persona.

“En el caso del señor Roberto David Castillo, esta organización (OACNUDH) lejos de darle protección a sus derechos, ha sido prácticamente un acusador más en la presente causa, razón por la cual hacemos énfasis y denunciamos esta situación”, expresó.

Cantillano, espera que, lo que califica de insinuaciones e intervenciones mal sanas a la administración de justicia por parte de la OACNUDH, en la próxima audiencia no tengan ningún efecto sobre el buen criterio que puedan tener los jueces al momento de resolver.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

18 − ocho =