Abogado de Yani Rosenthal presentará una querella en contra del ex-vocero de la MACCIH por injuria y difamación

B393E147-B549-42ED-819E-F237E2F4C7ED

Marlon Duarte, abogado del candidato presidencial del Partido Liberal, Yani Rosenthal Hidalgo, anunció que presentará una querella en contra del ex-vocero de la extinta Misión de Apoyo para el Combate de la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH), Juan Jiménez Mayor, según dijo «por injuria y calumnia a través de la difamación».

«No sé si el señor Juan Jiménez Mayor recibe algún tipo de remuneración, porque está injuriando y calumniando a través de la difamación», señaló el apoderado legal del presidenciable liberal.

Duarte, le instó a Jiménez Mayor leer la condena contra Yani Rosenthal, donde le aclaró que su cliente  jamás fue sentenciado por lavado de activos y mucho menos de narcotráfico. Si hubiese sido condenado por esos delitos, les aseguro que Yani no estuviera en Honduras», refirió el entrevistado en Radio América.

«Para mi estas personas que nunca han litigado (Juan Jiménez Mayor) quieren pretender dar instrucciones a los fiscales de Honduras, cuando él viene de un país (Perú) que está peor que el de nosotros», soslayó el profesional de las leyes.

El abogado hondureño calificó a Jiménez Mayor como un «parásito que vive de las dádivas que le dan los organismos internacionales de América».

«Juan Jiménez Mayor nunca ha presentado un escrito en un juzgado, sin embargo viene a hablar de derecho y de narcotráfico. Ese señor por su país no ha hecho absolutamente nada porque Perú está peor que nosotros», reafirmó el abogado a Radio América.

Marlon Duarte, aseguró que su representado Yani Rosenthal no ha tomado ningún centavo del erario público y tampoco tiene acusación por corrupción en Honduras, puntualizó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres + 10 =