Abogado de Janssen Velásquez, señalado en masacre de Said Lobo, demandará al Estado

220714222520-conclu-asesinato-honduras-large-169

El abogado de Janssen Francisco Velásquez Cabrera quien al momento de la captura se le suponía responsable del asesinato de cuatro jóvenes en el bulevar Morazán de Tegucigalpa, entre ellos, Said Omar Lobo Bonilla hijo del expresidente Porfirio Lobo Sosa, este viernes anunció que se presentará una demanda en contra del Estado de Honduras por daños al honor e imagen de su defendido.

F5614777-4B04-4C35-87BB-541AD60C8343

El apoderado legal, Fernando Gonzáles, informó que ayer jueves en la celebración de la audiencia inicial en los Juzgados de Letras de Tegucigalpa, a su defendido Janssen Francisco Velásquez Cabrera se le dio un sobreseimiento definitivo provisional con respecto al delito de tenencia de arma y no así se le dio medidas sustitutivas por la portación ilegal de armas.

El togado resaltó que el mismo día su defendido a las 2:30 compró el arma, y a las 5:30 de la tarde estaban los entes policiales de verdad y no como en el día de la masacre los sujetos vestían indumentaria policial.

Lejos de todo eso, el entrevistado dijo que vendrán las demandas contra las instituciones pertinentes que se dedicaron a despotricar el nombre y la imagen de su defendido, y en ese sentido se va determinar si hubo o no delitos de calumnias y difamación.

«Es difícil recuperar la imagen y las personas hasta siguen corriendo peligro de muerte debido a los ánimos de venganza por el reproche de muchos ciudadanos con la situación de inseguridad que impera en el país», refirió el profesional del derecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 × dos =