Abogado de Axel López dice que su cliente “no se va a presentar” ante la justicia hondureña

El representante legal del empresario guatemalteco Axel López, manifestó en las últimas horas que su cliente no se va a presentar ante las autoridades hondureñas, y lo que procede es solicitar una extradición, y que se abra un juicio en Estados Unidos para ver si proviene y serán sus abogados de ese país los que sabrán accionar al respecto, dijo Félix Ávila.

Asimismo, expresó que siempre se ha sabido la ubicación de su cliente en EE. UU. que además no se esconde porque no es un criminal.

“Lo que sucede es que Axel López en los Estados Unidos no tiene ninguna restricción. Por lo menos hasta ahora él es un ciudadano estadounidense que tiene una empresa y un trabajo sin ninguna prohibición para desarrollarlo”, declaró Ávila.

De igual manera, catalogó que lo acontecido en las últimas horas es una cosa a la que le han dado una connotación escandalosa de algo que ya se conoce”, expresó el apoderado legal.

Estas declaraciones surgen luego que circularan algunas fotografías donde aparecía López, promocionando más hospitales móviles en una feria médica en EE. UU., pese a que existe una orden de captura internacional en su contra por esa dudosa venta a Honduras.

Ávila minimizó diciendo que su cliente solamente proveyó de los centros modulares y que no estén en funcionamiento es una respuesta que debería de dar la Secretaría de Salud e Invest-H.

“Se le debería preguntar a estas instituciones porque no los ponen en funcionamiento si se necesitan los hospitales. Él -Axel López- solo vendió lo que se le pidió”, aseveró Ávila a Radio América.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × dos =