Abogado Barrios: Comisión recomendará juicio político contra el presidente de la CSJ y no sobre el pleno

Abogado Barrios: Comisión recomendará juicio político contra el presidente de la CSJ y no sobre el pleno

Dos juicios políticos podrían llevarse a cabo en el país en los próximos meses, contra el Fiscal General de la República, Oscar Chinchilla y el presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rolando Argueta reveló el presidente de la Comisión de Extradición, el abogado Ramón Barrios a el programa La Tertulia. 

“Me tocó a mi hacer el análisis jurídico sobre el Fiscal, ya este fin de semana hicimos el análisis jurídico del presidente de la Corte”, informó Barrios. 

La Comisión pedirá juicio político “sobre el presidente de la Corte Suprema de Justicia y no sobre la Corte en pleno”, dijo el abogado durante su entrevista con el periodista Carlos Martínez. 

Lo anterior es porque “la Ley actualmente le da la administración general del Poder Judicial  al presidente de la CSJ”, es decir “el presidente de la Corte es el administrador general del Poder Judicial”. 

El análisis sobre el presidente de la Corte, es una propuesta de la abogada Maribel Espinoza. 

“Estábamos ahí entre pedir la interpelación primero y luego el juicio político pero la interpelación para nosotros en realidad no tiene ningún efecto, simplemente va a llegar a decir el Fiscal lo que nosotros ya sabemos”, manifestó Barrios. 

La Comisión de Extradición en los próximos días votará sobre si presentará o no los dos juicios políticos en las recomendaciones de su informe final. 

“Hay clima para ambos, tenemos una mayoría dentro de la Comisión para que las dos recomendaciones por lo menos se materialicen”, expresó el abogado. 

Sintoniza el programa La Tertulia de lunes a viernes a la 1:00 de la tarde por Canal 6 y a través del Facebook Live de Noticias 24/7 HN. 

Screenshot (132)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × cinco =