Abogado Arístides Mejía dice que el PL debe estar con los vencedores

ARISTIDES MEJIA
De tal forma, el Partido Liberal (PL) debe unirse a la alianza formada por Libre, Pinu y el Partido Salvador de Honduras, según expresó este viernes.

“Hace tres días hubo una conmoción política y es porque en la política se parte de las circunstancias y éstas han ido cambiando, tanto que las fuerzas se han ido posicionando, quien estaba a la cabeza de las encuestas hace cinco meses, en mayo, es Salvador Nasralla, pero él sufrió una caída y antes que él pudiera desaparecer tomó una decisión inteligente”.

“Y esa decisión fue sumarse a otra fuerza política, con la cual aumentan las posibilidades de la oposición de alcanzar el poder considerablemente”, estimó el abogado Mejía.

El también exministro de defensa, parte de ese criterio al considerar que el Partido Nacional, al que lo ubica como un partido minoritario está gobernando solo gracias a la división de la oposición.

“Al grado que la mayoría de la población está en contra de ellos (los nacionalistas) pero no están en un solo partido, como antes que estaban todos en el Partido Liberal. Entonces el Partido Nacional, que ha visto también una caída en sus encuestas, ya no tiene 30%, tiene menos, contaba que el voto se iba a dividir en tres fuerzas, ahora por de pronto, el voto está divido en dos fuerzas, lo cual aumenta de manera alta las posibilidades de un triunfo de parte de la oposición”, vaticinó.

Por lo que con ello ve alejarse las posibilidades que el Partido Nacional pueda mantener en el poder. Ahora bien, por encima de todo lo que vale es saber qué es lo que quiere la población, dice Mejía.

“Ahora de lo que se trata es de interpretar lo que el pueblo hondureño quiere y debemos reconocer que el pueblo hondureño quiere una cosa por encima de todas las otras; por eso es que los políticos deben estar acorde con esos sentimientos y creo que ahí Nasralla sí hizo una buena interpretación. Que lo número uno que quiere la población es QUE SE VAYA DEL PODER EL PARTIDO NACIONAL”, afirmó.

Por lo tanto, en mi opinión EL PARTIDO LIBERAL DEBE ESTAR en el cortejo de los vencedores. Es decir que para sacar al Partido Nacional de poder yo en lo personal soy favorable, desde siempre, a una alianza de las fuerzas de oposición, esa es mi posición personal”, reiteró el abogado Mejía, quien por cierto es muy cercano al presidenciable liberal, Yani Rosenthal.

“Y repito, creo que el Partido Liberal en este momento debe buscar estar en el cortejo de los vencedores, es decir, con la oposición, como siempre ha estado desde que comenzó esta campaña”, expuso el abogado Arístides Mejía, quien también estuvo en Libre, luego fue cercano colaborador de Salvador Nasralla, hasta que regresó a las filas del Partido Liberal, del que fueron activos integrantes sus progenitores desde siempre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

18 − 9 =