Abogada que arrolló con vehículo a profesora de inglés teme por su vida y pide medidas de protección al tribunal de SPS

Captura maestra abogada

 

El Juzgado de Letras de lo Penal de la Sección Judicial de San Pedro Sula, giró instrucciones a la dirección de la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS) para que se tomen las medidas necesarias a fin de dar respuesta a cualquier acción que ponga en peligro la vida de Ana Edith Merino Rivas.

La determinación, se dió como respuesta a la petición planteada por la defensa en la Audiencia inicial celebrada el pasado 12 de octubre contra la encausada que en estado de ebriedad atropelló con su vehículo a una profesora que murió por las múltiples lesiones en dicho accidente.

Según el apoderado legal de la imputada, se han incrementado las amenazas a muerte contra su defendida, por eso con antelación solicitó que se le  brinden todas las medidas de seguridad para salvaguardar su vida, tomando en cuenta que fue un caso mediático.

Ana Edith Merino Rivas, fue sometida penalmente ya que se le considera responsable de los delitos de homicidio simple con dolo eventual, omisión del deber de socorro y conducción temeraria en perjuicio de Claudia Mónica Medina Rivera, el deber del socorro ciudadano y la seguridad víal del Estado de Honduras.

El 12 de octubre pasado, a la imputada se le decreto auto de formal prisión. La Audiencia Preliminar se estableció para las 10:30 de la mañana del jueves 25 de noviembre del presente año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete − cinco =