Abogada presenta demanda de inconstitucionalidad a la ley y reglamento de la JN

Honduras Noticias 247 hn IMG


La abogada Johana Waleska López Wagner presentó hoy  una demanda de inconstitucionalidad por vía de acción preventiva contra la Junta Nominadora (JN) para asegurar la seguridad jurídica. 

“Solicito se declare la nulidad parcial de la Ley y el reglamento emitido por la Junta Nominadora por contener ambos instrumentos vicios evidentes de inconstitucionalidad y violando garantías constitucionales y de los Derechos Humanos de los postulantes” manifiesta López en el escrito. 

La abogada asegura que la JN “ no tiene competencia alguna” para conocer, admitir, decidir, juzgar o emitir criterio sobre denuncias o tachas que pretendan afectar la dignidad y honorabilidad de los candidatos. 

López Wagner pide que se convoque al Pleno de la JN, la misma declara Ha Lugar su reclamo y declara inaplicable los mismos.

En el escrito también destaca la derogación de algunos decretos, extralimitaciones de las funciones de la JN, un reglamento con normas intrusas y omisiones sin garantías y otras consideraciones. 

“Manifestando mi voluntad de cumplir la Ley, pido ordenar y se me conceda la oportunidad de subsanar los defectos si hubieren de mi petición” declara la abogada.

Deja tu comentario