Abogada de la familia de Keyla Martínez: «Testimonio del doctor genera muchas dudas»

abogada


La abogada Irma Yamileth López, apoderada legal de la familia de Keyla Martínez en La Esperanza, Intibucá, manifestó este viernes que el testimonio dado por el doctor Edgar Velásquez Orellana, sobre lo ocurrido en la noche en que la estudiante universitaria de enfermería Keyla Martínez murió, lo que para la profesional del derecho genera muchas dudas.

“La declaración que dio el doctor Velásquez y la declaración que ha dado a la familia de Keyla, son diferentes; hay algunas situaciones muy relevantes que discrepan en este caso”, asevero la  abogada Irma Yamileth López en declaraciones brindadas a Radio América.

La abogada agregó que ella fue a revisar las celdas y aseguró que allí no hay lugar para que alguien se cuelgue,  "Es una plancha de cemento" y hace énfasis, en el comportamiento del doctor Velásquez al momento de su detención, donde se observa que él es quien discute con la policía y en cambio es Keyla quien trata de calmarlo, "le dije al doctor, que esa declaración genera dudas (…) porque en el momento de la detención, se desmiente la versión del doctor”, reveló la abogada que le expreso al doctor.

También puso sobre la mesa la evidencia científica: “Keyla fue torturada, asfixiada, porque su cuerpo tiene golpes", una versión que también sostiene la ex directora de Medicina Forense.

La abogada López fue muy clara en el hecho de que ella continuará defendiendo a la familia, porque esta convencida de que esto se trata de un homicidio, no de un suicidio como lo quiera pintar ella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.