México y Guatemala anuncian medidas para frenar nueva caravana de migrantes que salió de SPS

ErsuyLwXEAA9zZq


La noche de este miercoles salió una nueva caravana desde la gran terminal metropolitana de autobuses de San Pedro Sula. Un grupo de alrededor de 250 salió a eso de las 7:00 de la noche con destino a la frontera con Guatemala, en el punto fronterizo conocido como Corinto, cruzando toda la autopista que va desde la capital industrial del país,  pasando por Choloma, Puerto Cortés, Omoa hasta llegar a la frontera.

El movimiento migratorio está integrado por niños, jóvenes, adultos y hasta por familias enteras, que se dispone a hacer esta travesía, hacia el supuesto seuño americano, muchos de los que se sumaron a este exodo, exponían, que se iban obligados por la pandemia y las tormentas tropicales que les arrebataron su casa en el Valle de Sula.

México y Guatemala advierten que no admitirán ingresos ilegales

El Gobierno de Guatemala decretará a partir de este jueves estado de prevención en siete departamentos del país ante la llegada de esta nueva caravana migrante procedente de Honduras que busca llegar a Estados Unidos.

A través de Twitter,  el Gobierno de Guatemala,  anunció que esta decisión es parte de «las acciones de prevención y seguridad contempladas» por el Gobierno de Giammattei ante la «inminente intención de grupos de personas de desplazarse por el territorio nacional», de acuerdo a la secretaria de comunicación social, Patricia Letona.

Mientras México también toma sus precauciones, y a través de un comunicado reitera que no promoverá , ni permitirá el ingreso de caravanas de personas migrantes a territorio mexicano. Aquí el comunicado completo.

Recordemos que el pasado 09 de diciembre salió de San Pedro Sula, una caravana con destino a Estados Unidos, unas 400 personas participaron en ese movimiento migratorio irregular el cual termino sin éxito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.