A vacunarse si está pensando en turismo durante Feriado Morazánico recomienda la SESAL a hondureños

Captura TRIAJES


La Secretaría de Salud en la zona norte del país hizo un llamado este lunes a los hondureños a vacunarse contra la Covid-19 si están pensando en hacer turismo durante el próximo Feriado Morazánico, para evitar problemas graves en su salud si se contagian.

El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, reitero que <<continuamos invitando a la población a que acuda a vacunarse, sobre todo antes de este largo Feriado Morazánico>>, a principios de octubre.

El funcionario enfatizó que durante estas vacaciones se debe continuar con las medidas de bioseguridad, como lo son el uso de la mascarilla, el distanciamiento de persona a persona y el lavado frecuente de manos con jabón o gel antibacterial.

Cosenza también pidió a los hondureños que harán turismo que deben recordar que << es importante aplicarnos las dos dosis para completar el esquema>>.

Asimismo, dijo que los índices de mujeres embarazadas continúan altos en cuanto a los ingresos hospitalarios, por lo que deben acudir al centro de vacunación más cercano y salvaguardar no solo la vida de ellas mismas sino también la de su bebé.

<< La vacuna viene a salvar vidas. Se está vacunando ya a adolescentes de 15 a 17 años, así que podemos acudir a los puntos de vacunación como familia>>, manifestó.

En San Pedro Sula los centros de vacunación están en la Universidad Católica de Honduras, el auditorio PIER, el Gimnasio Olímpico y el Centro de Salud Miguel Paz Barahona.

El 24 de septiembre se ha programado desplazar una brigada médica anticovid al barrio Cabañas de San Pedro Sula.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 × 5 =