La Secretaría de Salud en la zona norte del país hizo un llamado este lunes a los hondureños a vacunarse contra la Covid-19 si están pensando en hacer turismo durante el próximo Feriado Morazánico, para evitar problemas graves en su salud si se contagian.
El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, reitero que <<continuamos invitando a la población a que acuda a vacunarse, sobre todo antes de este largo Feriado Morazánico>>, a principios de octubre.
El funcionario enfatizó que durante estas vacaciones se debe continuar con las medidas de bioseguridad, como lo son el uso de la mascarilla, el distanciamiento de persona a persona y el lavado frecuente de manos con jabón o gel antibacterial.
Cosenza también pidió a los hondureños que harán turismo que deben recordar que << es importante aplicarnos las dos dosis para completar el esquema>>.
Asimismo, dijo que los índices de mujeres embarazadas continúan altos en cuanto a los ingresos hospitalarios, por lo que deben acudir al centro de vacunación más cercano y salvaguardar no solo la vida de ellas mismas sino también la de su bebé.
<< La vacuna viene a salvar vidas. Se está vacunando ya a adolescentes de 15 a 17 años, así que podemos acudir a los puntos de vacunación como familia>>, manifestó.
En San Pedro Sula los centros de vacunación están en la Universidad Católica de Honduras, el auditorio PIER, el Gimnasio Olímpico y el Centro de Salud Miguel Paz Barahona.
El 24 de septiembre se ha programado desplazar una brigada médica anticovid al barrio Cabañas de San Pedro Sula.