A un precio de 184 millones de lempiras comenzó la impresión de papeletas electorales

dt.common.streams.StreamServer.cls

Aun costo de 184 millones de lempiras según lo manifestado por el consejero presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), se inició la impresión de las papeletas electorales para los comicios generales del 28 de noviembre del 2021.

A partir de las 9 PM del lunes y a pesar de algunos inconvenientes e inconsistencias se dio inicio con la elaboración de las papeletas para todos los niveles electivos.

Aguirre explicó que “se va a proceder a la impresión de 16 millones de papeletas , en 9 imprentas que participaron en el proceso de adjudicación, este es un paso enteramente positivo que reafirma que el proceso se encamina de acuerdo al cronograma establecido” .

De igual forma detalló que las papeletas para los niveles de diputados y alcaldías municipales se iniciará en los próximos, lo que generará espacios para los cambios y sustituciones respectivas.

Según Aguirre este material electoral deberá estar listo a mas tardar el 20 de noviembre, para que el CNE disponga del tiempo prudente para hacer la labor de maquinación de dicho material, de igual forma detallo que habrán 16 observadores, 14 de los partidos legalmente inscritos y 2 de las candidaturas independientes en dos turnos. Quedando 32 observadores distribuidos en las 9 imprentas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.