Limeños comienzan abandonar sus casas porque Chamelecón está a un metro de salir de su caudal, vídeo

png_20221009_141958_0000


El río Chamelecón está a un metro de que se salga de su caudal, alertan en La Lima, Cortés, por lo que habitantes de esa ciudad ya comenzaron abandonar sus casas y buscar un lugar seguro.

El chamelecon ya subió a 29 metros, en ese sector. a eso de las 2:00 de la tarde, un comunicador que también tuvo que evacuar, cuenta como se está viviendo la situación en esa ciudad.

En las últimas horas, habitantes de Santa Bárbara, alertaron en un medio capitalino la crecida de ese río en su zona.

Manifestaron su preocupación, pues dijeron que en la zona montañosa no paraba de llover, lo que hacía que bajara una gran cantidad de agua de ese lugar.

Ante esa situación, aconsejaron a otros que viven en la ribera de ese río, que evacúen y no esperen a que algo grave suceda.

El río Chamelecón, es una vertiente fluvial que y recorre unos 200 km, hacía el norte, denominándose hidrográficamente como “Cuenca del río Chamelecón” que cruza el departamento de Santa Bárbara y seguidamente el departamento de Cortés, donde encuentra su punto más bajo el Valle de Sula. A su paso se encuentra con otros ríos como el Humuya y río Jicatuyo.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *