A un mes del desaparecimiento de Angie Peña familiares buscan pistas en Belice

Captura ANGIE
Wálter Peña, papá de Angie, lamentó que a la fecha las autoridades policiales mantengan engavetada la investigación en torno al desaparecimiento.

El señor Walter Peña informó que su esposa y otra hija viajaron hasta el vecino país de Belice para unirse a la búsqueda con las autoridades navales en los manglares y cayos, incluyendo donde hallaron la moto acuática, así como en la zona donde ubicaron el cordón y el chaleco salvavidas.

“A un mes de esta pesadilla, sí creo que mi hija esté con vida, ya que no ha aparecido el cuerpo. Hemos tocado puertas para presionar que den el resultado de los peritajes en el laboratorio, pero lo que dice la DPI es que todo es parte de un proceso investigativo que lleva tiempo”, precisó.

“Si la Policía da por cerrado este caso vamos a ser una estadística más y vendrá otra familia que seguramente le tocará que suceder lo mismo”, concluyó.

La familia Peña afirmó que las autoridades marítimas ya suspendieron la búsqueda en Roatán y los alrededores.

Angie Samantha desapareció luego de salir en una moto acuática desde el sector de West Bay, Roatán, a donde había viajado de vacaciones de fin de año.

El guía dejó solas a las hermanas, supuestamente por petición de ellas, y según las investigaciones, una regresó a dejarlo al punto de partida, y después, no se supo nada más de Angie Samantha.

Un accidente en altamar es la principal hipótesis de las autoridades hondureñas sobre la desaparición de Angie Samantha; sin embargo, la familia de la joven pide considerar un posible rapto y ha solicitado a las fuerzas de seguridad que extiendan la búsqueda en tierra firme.

“La Policía quiere tipificar el caso de mi hija como accidente y dar por concluido el caso, aunque realmente nunca iniciaron una verdadera investigación. Como familia llamamos a la Fiscalía de Roatán y ni siquiera tenía comunicación con los agentes de la DPI asignados en la zona, es una negligencia horrible”, lamentó el señor Peña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

14 − 11 =