A un año del crimen de Carolina Echeverría, diputada Ericka Urtrecho pide justicia para su madre

png_20220728_025601_0000


  • Ataque iba dirigido para Echeverrí y su esposo, quien logró sobrevivir

La diputada Erika Urtrecho, lamenta que a un año del crimen de su madre, las autoridades no hayan detenido a los autores intelectuales de la muerte de su madre, a quien anoche le hicieron un homenaje en el Congreso Nacional.

Lamentablemente, dijo que desconocen la razón por la que le quitaron la vida a su mamá.

"Hemos estado pacientemente esperando que las investigaciones avancen, pero lo único que ha sucedido es que detuvieron el año pasado a tres personas que participaron en la planificación del asesinato de mi padre y de mi madre", expresó Urtrecho.

La parlamentaria, cuestionó que a la fecha no han habido avances del caso y tampoco detenidos en relación a los autores intelectuales en el caso de mi madre.

Pide se esclarezca en crimen

Como familia, dijo que “estamos exigiendo justicia y solidarizandonos también con tanta familia que ha perdido a su madre, a su padre, hermanos, hermanas, hijos a causa de la violencia".

"Pedimos que se esclarezca el caso de mi madre. Es necesario traerle justicia a todas esas familias y a la nuestra también, y que podamos tener paz, ya sabiendo que esas personas que le hicieron daño están detenidas", declaró.

Urtrecho confía que "de la justicia divina nadie de escapa".

"Hemos sido pacientes, pero al ver que no pasa nada con el caso, hacemos un llamado a las autoridades, ya no más impunidad, ya no más feminicidios en el país", expresó.

Recordó que cuando se ponía a conversar sobre temas de seguridad, ella decía que nunca le iba a ocurrir algo similar, ya que no tenía problemas con nadie.

Urtrecho mencionó que desconoce la razón por la que le quitaron la vida a su madre e intentaron matar a su padre, pero dijo que no se debe descartar que haya sido por política.

Antecedentes

Según lo establecido en el requerimiento fiscal, el domingo 25 de julio de 2021, la víctima mortal y su esposo estaban en su vivienda ubicado en la residencial Lomas del Mayab de Tegucigalpa, cuando, a eso de las 6:30 de la tarde, llegaron al inmueble personas vestidas con trajes de bioseguridad, tocaron la puerta principal de la casa y ésta procedió a abrir.

En ese instante, cuatro personas ingresaron al inmueble, tres hombres y una mujer, identificándose como personal de CONAPREN y le consultaron si en la casa habían personas con COVID-19.

Al encontrarse en el interior de la vivienda, los sicarios sacaron sus armas de fuego y comenzaron a disparar contra la víctima y los demás residentes.

Pese que el abogado Urtecho Jeamborde repelió el ataque, los sospechosos comenzaron a disparar dejándolo herido en una de sus piernas, mientras que los sospechosos huyeron del lugar con rumbo desconocido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

9 + 20 =