A través del mecanismo Covax Honduras recibe 99.450 dosis de vacuna Pfizer

IMG-20210825-WA0067

Autoridades del Gobierno hondureño recibieron este miércoles un nuevo lote de 99.450 dosis de vacunas contra el Covid-19 donadas por Estados Unidos a través del mecanismo multilateral Covax.

Debido a la complejidad de la cadena de frío, la llegada de este nuevo lote de vacunas anticovid-19 requirió dos vuelos, el primero de 49.140 dosis recibidas por la mañana de este miércoles y el otro de 50.310 dosis por la tarde.

Este nuevo lote de 99.450 dosis de vacuna Pfizer es parte de las 188.370 dosis esperadas para este mes de agosto como parte de una donación hecha por el Gobierno de los Estados Unidos a Honduras a través del mecanismo Covax.

El cargamento de vacunas fue recibido en las instalaciones del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) por el ministro coordinador general de Gobierno, Carlos Madero; la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, y la encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos, Colleen Hoey, entre otros.

<< Hoy hacemos esta donación de 99.450 dosis de vacunas Pfizer a Honduras como parte del compromiso del Gobierno de Estados Unidos para apoyar a los países a tener más acceso a vacunas>>, dijo Colleen Hoey encargada de Negocios de la embajada de ese país.

Hoey , recordó que son más de 3,2 millones de dosis de vacuna que han sido brindadas por Estados Unidos al Gobierno de Honduras por medio del mecanismo Covax.

<< Seguimos con ustedes en la lucha contra el covid-19 y juntos pondremos fin a esta pandemia>>, añadió.

El ministro coordinador general de Gobierno, Carlos Madero, por su parte destacó el apoyo incondicional del Gobierno de Estados Unidos para fortalecer la lucha contra el coronavirus en el país.

<< Quisiera destacar la ayuda incondicional que hemos tenido de Covax y sus países miembros y sobre todo de nuestro amigo país Estados Unidos>>, manifestó.

El funcionario reconoció que, a pesar de la constante desinformación de diferentes grupos sociales, en Honduras se cuenta con un proceso de vacunación continuo y eficiente, con el objetivo de poder salvaguardar la vida de la población.

<<Hay personas y malos hondureños que apostaban a que Honduras no tuviera vacunas y hoy podemos decir tranquilamente que tenemos un proceso de vacunación continuo y eficiente>>, puntualizó.

El Gobierno de la República ha logrado asegurar la llegada al país de 14 millones de dosis de vacunas para inmunizar a la población médicamente apta y de los cuales ya se ha inmunizado a más de 3,5 millones de hondureños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

trece + 11 =