A través de un amparo piden a la CSJ pronunciarse sobre voto de hondureños en el exterior

Caso Gualcarque medidas sustitutivas

 

El profesional del derecho Héctor Aguilar, interpuso este lunes un recurso de amparo ante la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), para que los hondureños en el exterior puedan ejercer el sufragio en noviembre próximo .

<< Estamos exigiendo a la Cancillería que se movilice, que se ponga a contabilizar el millón de hondureños que tenemos en Estados Unidos, quienes son los que sostienen la economía nacional y han sido ignorados por el gobierno>>, explicó Aguilar .

El abogado recordó que en los Estados Unidos había una proyección de enrolar a 300 mil hondureños, sin embargo, sólo fue posible hacerlo con 14 mil.

Aguilar añadió que de los pocos hondureños que pudieron enrolarse, ninguno ha recibido una notificación que sí tendrá el nuevo documento de identificación nacional.

El gobierno argumentó que el mal funcionamiento de las máquinas no permitió entregar la nueva identidad a los migrantes hondureños, por lo que a criterio de Aguilar, la Sala de lo Constitucional debe obligar a la Cancillería a que agilice el trámite.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

10 + 8 =