Tegucigalpa- Luego de unas largas vacaciones (por llamarlas de alguna manera), los diputados finalmente están listos para volver a la carga; o al menos eso es lo que quiere hacernos creer Luis Redondo.
Quien convocó a la sesión ordinaria número 35 para mañana, martes 26 de noviembre, a las 3 de la tarde, en el hemiciclo legislativo.
La semana pasada también hubo convocatoria, aunque lo cierto es que poco y nada se movió. Ahora, con suerte, los congresistas dejarán de lado el modo relaxy se pondrán en modo acción… o eso esperamos.
La convocatoria se hizo oficial a través de la cuenta X del Congreso Nacional.
🏛🇭🇳 | 𝐂𝐎𝐍𝐕𝐎𝐂𝐀𝐓𝐎𝐑𝐈𝐀
El Presidente @Lredondo, convoca a todos los congresistas de las diferentes bancadas a la Sesión Ordinaria #35.
🗓️ Martes 26 de noviembre
⏰ 3:00 p.m.
📍 Hemiciclo Legislativo#𝐶𝑜𝑛𝑔𝑟𝑒𝑠𝑜𝐷𝑒𝑙𝑃𝑢𝑒𝑏𝑙𝑜 pic.twitter.com/g5ogck7CM7— Congreso Nacional de Honduras (@Congreso_HND) November 25, 2024
Después de varios días sin sesiones, las críticas no se hicieron esperar, y muchos aseguran que los problemas del país no pueden esperar más.
Ahora, la gran incógnita es: ¿qué temas se discutirán en la sesión de mañana? Aunque la agenda sigue siendo un misterio, algunos ya apuntan a que Redondo sigue una agenda que muchos critican como impuesta por entes externos al Congreso Nacional. Esto ha generado más de una preocupación entre los sectores que consideran que las decisiones del Congreso deberían ser impulsadas por las necesidades del pueblo, no por presiones externas.
Así que, habrá que esperar para ver cuáles serán los puntos a tratar mañana.