¡A TIEMPO!: Encuentran en la ENEE planillas en ‘cortocircuito’ con las finanzas

recorte color enee


La Comisión Interventora de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), reveló que se trata de planillas “fantasmas” que cubren sueldos de hasta 70 mil lempiras.

Gabriel Perdomo, integrante de esta interventora, manifestó que han detectado varias planillas fantasmas con personas que ganaban hasta L 70 mil al mes, sin precisar el número de estos ‘paracaidistas’ figuraban en planillas descapitalizadoras, ni cuánto significada para las finanzas de la ENEE; sin embargo, apuntó que continúan las investigaciones hasta terminar de manera contundente con este tipo de anomalías.

“Es parte de las acciones, atacar las injusticias y los actos de corrupción en los temas de planillas, es un trabajo fuerte en el que se involucrará un equipo altamente especializado en temas de la gestión de talento humano”, expuso Perdomo.

Agregó que en apenas tres días, ya tienen identificadas muchas falencias y debilidades, entre los hallazgos se encuentran “hasta dos personas en el mismo puesto ganando el mismo salario (¿error de dedo?) y que no tienen absolutamente nada de carga laboral en la empresa (paracaidista)”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

10 − 6 =