A señalamiento del diputado Cálix sobre el informe “sesgado” la señora Guzmán le pregunta si es que no conoce las leyes que aprueba

Ante esa posición la titular del SAR, Miriam Guzmán, le responde que él como diputado modifique la ley que al momento le prohíbe a ella como funcionaria publicar nombres de las personas morosas con el Estado.

De todos los partidos hay aspirantes que no tienen siquiera el Registro Tributario Nacional (RTN), pero de entre los partidos del que mayor número de ciudadanos en esa sit6uación aparecen son del Partido Libre, de ahí que el diputado Jorge Cáliz haya salido al paso del informe del Servicio Administrativo de Rentes (SAR).

“El SAR nos tiene que decir estas son las personas que van a cargos de elección popular y adeudan al fisco, con nombre y apellido, no dejar a la especulación que hay 5,000 de Libre”, comenzó expresando Cálix.

El diputado dijo que le parece un tanto irresponsable por parte del SAR brindar solo un número y no nombres.

“Tienen que ser más completos y decir: de estos 5,000 que no tiene registro, tanto es porque su ingresos son menores y tantos deberían haber hecho su tributación y no la han hecho porque están evadiendo el fisco”, expuso el congresista.

Por lo que se consideró que “hay algo de sesgo en este informe porque al dar una formación generalizada lo hacen con el objetivo de señalar un partido político que es el que tiene las mayores probabilidades de ganar como Libre”.

Ante esa actitud, la señora Guzmán, invitó al diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Jorge Cálix, a reformar el Código Tributario para dar nombres y apellidos de quienes adeudan al fisco.

“El señor diputado debería de saber las leyes que él aprueba, porque “ellos nos han impuesto la obligación de reserva, que quisiera yo poder decir quienes nos adeudan con nombre y apellido”.

Y agregó. “Todos estamos obligados a tener un Registro Tributario Nacional, dimos el porcentaje de candidatos que ni siquiera han cumplido con esa obligación. Tenemos 8,608 aspirantes de los 28,407 que no se encontraron en la base de datos del Registro Tributario Nacional”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *