YORO. Un volcamiento ocurrido en la Aldea San Simón, de este departamento, que dejó un saldo de seis personas lesionadas, tres de las cuales fueron trasladadas al Hospital Manuel de Jesús Subirana para recibir atención médica especializada.
El incidente se registró alrededor de las 12:41 de este medio día y fue atendido por el Cuerpo de Bomberos de Yoro, que rápidamente se desplazó al lugar con dos unidades de rescate.
Según el informe de los apagafuegos, al llegar a la escena se confirmó que el accidente fue un volcamiento de un camión, color blanco, con placas HAT 6791.
En el accidente, tres personas fueron atendidas y trasladadas por los bomberos al hospital, mientras que las otras tres fueron llevadas por vehículos particulares.
Los lesionados fueron identificados como Israel Montoya, 27 años (residente de Tegucigalpa), quien presentaba golpes internos en la columna, posible fractura en el brazo izquierdo, y pérdida dental en la parte superior; Nelson Maradiaga, 24 años (residente de Talanga), con posible fractura en el fémur de la pierna derecha y posible fractura en la clavícula derecha, así como Ever Josué Rivera, 20 años (residente de San Pedro Sula), con posible fractura en la tibia derecha y en el hombro derecho.
El equipo de bomberos, realizaron maniobras para asegurar la zona y atender a los afectados. Las víctimas fueron estabilizadas y trasladadas rápidamente al hospital para su tratamiento.
El camión sufrió graves daños materiales tras volcarse, pero no se reportaron otros daños a la infraestructura o personas fuera del vehículo. Las autoridades locales continúan investigando las causas del accidente.
Reacciones en Redes Sociales
Luego del accidente vehicular ocurrido en Aldea San Simón, Eber Josué Rivera, uno de los lesionados, compartió un mensaje en su cuenta de Facebook, expresando lo cerca que estuvo de perder la vida. «Casi me les voy», escribió el joven, desatando una ola de reacciones de apoyo y solidaridad por parte de familiares y amigos.
Algunos de los mensajes que recibió fueron los siguientes:
Vane Pineda: «Tremendo susto primo», comentó, acompañando el mensaje con una reacción de «Me gusta».
Waldy Rivera: «Todavía no es el tiempo hijo mío. Dios tiene un gran propósito en su vida. Una vez más le ha demostrado que Él es nuestro amparo y fortaleza en medio de cualquier aflicción. No temas ni desmayes, que grandes victorias vendrán en el nombre de Cristo Jesús, amén.»
Sulmy Morales: «Ay, qué bárbaro. No entiendo por qué les pasa tantas cosas malas si ustedes son muy buenas personas.»
Waldy Rivera (en respuesta a Sulmy Morales): «Porque grandes cosas hay preparadas al final del túnel, pero para eso hay que pasar el desierto. La honra y gloria a Dios, que por muy grandes que sean los procesos, Él siempre va con nosotros, nunca nos deja de la mano. Y aunque al diablo no le guste, estamos en victoria.»
Rendis Cruz Lainez: «Qué tremendo, espero se recupere pronto. Gracias a Dios no pasó a más.»
Las reacciones fueron numerosas, con muchas personas expresando su alivio por la recuperación de Rivera y el apoyo a su familia en estos momentos difíciles. El mensaje de esperanza y fe predomina entre los comentarios, con familiares recordando que, a pesar de las pruebas, siempre hay un propósito divino detrás de las adversidades.