A punto de ser ‘ingresado’ el fantasma de la huelga al Hospital Mario Rivas

Eso porque en el Hospital Mario Rivas, el personal de enfermería auxiliar no encuentra un tan solo jefe, que se haga responsable de cumplir con los derechos laborales de este personal.

El incumplimiento de vacaciones profilácticas sería la ‘camilla’ que conduzca a una nueva paralización en el sector Salud, tal como lo manifestó Luis Cruz, presidente de la Asociación Nacional de Enfermeros y Enfermeras Auxiliares de Honduras (ANEEAH).

“De nada sirve que se tenga la intención de mantener el diálogo como la mejor vía, si solo es de un lado y las autoridades no asumen la misma posición. Estamos cansados, parece que el jefe de personal no entiende sus funciones, el director nos dice que está interino, no hay nadie que asuma las riendas de este hospital”, denunció Cruz.

Expuso que esa es la repuesta que reciben cuando han acudido a urgir el cumplimiento de estos derechos, pero les ha resultado imposible que autoridad administrativa alguna del Hospital Mario Rivas, se haga responsable de dicha autorización.

“Nosotros consideramos que por la inoperancia de la fundación, están violentando el derecho del personal de enfermería auxiliar y todos los profesionales de vacaciones profilácticas, no sabemos si es con la intención de aprovechar la crisis del dengue para quitarle los derechos a las compañeras”, afirmó.

El dirigente de enfermería auxiliar manifestó que las bases exigen de la Junta Administrativa Central, la declaratoria de paro de labores para la zona norte; de concretarse, unas 400 enfermeras y enfermeros auxiliares del Rivas y dos mil de la zona norte podrían ingresar a un proceso de asambleas informativas en esta semana.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


2 + nueve =