A punto de ‘cocerse’ propuesta del “Diálogo alternativo”

Al documento generado por las mesas técnicas instaladas en el diálogo alternativo, que promueve la Plataforma de Defensa de la Salud y la Educación, solo le hacen falta algunos ‘retoques’.

Hacia las próximas horas esperan entregar a las autoridades del Gobierno Central, los dirigentes de este movimiento social, el planteamiento esbozado con algunos sectores de docentes y empleados del aparato asistencia de Salud.

En el cual la parte toral indica la NO PRIVATIZACIÓN de los servicios asistenciales y de enseñanza-aprendizaje, catalogados como derechos irrenunciables de la población; investigación de las muertes y agresiones a participantes de las manifestaciones.

El nombramiento de un mediador internacional, independiente, imparcial y sin conflicto de intereses, que reúna competencias necesarias para facilitar una discusión y análisis amplio alrededor de los problemas que originaron la crisis.

Además, exigen que las comisiones interventoras de Salud y Educación, rindan cuentas de su gestión puntual, desde el momento en que recibieron su nombramiento.

Finalmente, exige el reintegro de todos aquellos empleados de los sectores de la salud y la educación que fueron removidos al amparo de los Decretos Ejecutivos cancelados por el Gobierno a causa de la presión ejercida por los médicos y docentes.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


dieciocho − cuatro =