A propósito del coronavirus: Gobierno no permitirá especulación con mascarrillas y gel

A propósito del coronavirus: Gobierno no permitirá especulación con mascarrillas y gel


El ministro de la Secretaría de Gobernación y Justicia, Leonel Ayala, advirtió que no permitirán la especulación de precios en productos como el gel antiséptico y mascarillas ante la enfermedad del coronavirus.

Entre las acciones tomadas por el Gobierno a través de la Secretaría de Salud, el funcionario señaló en prención que se fortalecieron los sanatorios, también montaron hospitales móviles y aumentaron la capacidad instalada en las salas de cuidados intensivos.

Ante versiones de que se ha aumentado el precio del gel y de las mascarillas, Ayala fue claro al decir que el presidente de la República, Juan Orlando Hernández, ha dicho que no se permitirá que las empresas escondan ese tipo de productos para obtener ganancias onerosas.

Advirtió que serán sancionadas las organizaciones comerciales que escondan o suban el precio de los artículos mencionados.

Del mismo modo, el titular de Gobernación mencionó que el mandatario hondureño ha dialogado con los sectores productivos de químicos para aumentar su producción del gel para el lavado de manos y la elaboración de mascarillas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × 1 =