A prisión envían a los dos policías acusados de asesinar a tres miembros de una familia en Danlí

Captura deet


Luego de la audiencia inicial realizada este jueves, la autoridad que conoció la causa dictó auto de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva contra los dos imputados. Se trata de Edmer Onasis y Said Smith, ambos de apellido Salgado Ramírez.

Estos integrantes de la Policía Nacional están acusados por la supuesta comisión de tres delitos de asesinato; las víctimas son José Miguel Aguilar Izaguirre, de 79 años, su cónyuge Juana de Jesús Martínez, de 47, y Luis Fernando Montoya Aguilar, de 26, quien es hijo de la pareja, una cuarta víctima resulta herida y se recupera aún en un centro asistencial.

Asimismo, afrontarán el proceso judicial por el delito de asesinato en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de un testigo protegido. Uno de ellos también deberá responder por la supuesta autoría de amenazas efectuadas contra un ciudadano.

Según denuncias de pobladores y testigos, los policías vestían su uniforme cuando, supuestamente, cometieron el crimen.

El asesinato múltiple se produjo en el interior de la residencia de las víctimas, hasta donde llegaron los uniformados para perpetrar el crimen, eso sucedió el jueves 4 de marzo, en la aldea Cedrales, del municipio de Danlí, El Paraíso. Todavía se desconocen las causas que condujeron a estos ‘policías, a terminar con la vida de estos ciudadanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

quince + siete =