A Porfirio Lobo Sosa le gustaría que investigarán a Juan Orlando Hernández en Honduras

lobo 2

Sobre la revocación de la visa y la inclusión del exmandatario Juan Orlando Hernandez,  se ha referido el también expresidente de Honduras, Porfirio Lobo Sosa, quien exteriorizó su opinión, aseverando que lo ideal sería que Hernández  fuera enjuiciado en Honduras.

“Es una decisión soberana de ellos –autoridades estadounidenses- y solo ellos saben. Es un tema que solo él –Juan Orlando Hernández- sabe el impacto que tiene en él saliendo de la Presidencia y sucede esto, pero al final es un tema muy particular y soberano de EE.UU.”, dijo Lobo Sosa a Radio América.

El exmandatario Lobo refirió que cuando él fue mencionado en el juicio de su hijo, Fabio Lobo, sentenciado por narcotráfico en Estados Unidos, se presentó ante la Fiscalía a desvanecer las acusaciones en su contra.

Pero ante la interrogante si el futuro del expresidente Hernández está una cárcel de Estados Unidos, Lobo respondió «no sé, pero me gustaría que lo investiguen aquí –Honduras-, él dejó unas cárceles que sería interesante que las probara”dijo.

Al final, “se ocupa que lo investiguen y si tienen algo ellos allá –Estados Unidos-, que lo manden para acá, y si es que se lo quieren llevar, que lo pidan”, concluyó.

Además, aseguró que no tiene ninguna relación con el nacionalista Juan Orlando Hernández,

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 + dieciseis =