A pesar que pagaban un seguro vecinos de Laureles Real lo único seguro que tienen son sus casas destruidas

La denuncia la hizo pública el diputado por Libre, Jorge Cálix, quien urgió a la Comisión Nacional de Banca y Seguros (CNBS) a proteger a quienes en este momento se sienten desamparados.

Desde el año 2017, los adjudicatarios de residencias en la colonia Laureles Real de Comayagüela, hicieron llegar la solicitud al Banco Lafise, tal como lo demuestra una respuesta de la institución aseguradora a los solicitantes de cancelación de sus respectivos seguros, dado que sus viviendas se vieron afectadas por derrumbes.

estafa en Laureles Real

Sin embargo como muestra la carta, la respuesta que recibieron fue negativa; con lo que el parlamentario no se muestra de acuerdo y además de trasladar su exigencia a la CNBS, adelanta que introducirá una iniciativa en el Congreso Nacional a fin de garantizar el respeto de los derecho de todos.

Los afectados han denunciado en varias ocasiones esta situación; sin embargo, han notado una actitud de letargo sospechoso en el Ministerio Público, porque tres veces han cambiado el fiscal asignado que lleva el caso y el mismo no avanza.

estafa en Laureles Real

El caso es que, lo único que se ha llevado es tiempo y más tiempo; mientras tanto la desesperación para ellos es grande, porque son 20 viviendas que están inservibles y no han podido encontrar una autoridad que responda por ellos, que haga valer sus derechos. Con todo esto se sienten estafados, desprotegidos y abandonados.

estafa en Laureles Real

estafa en Laureles Real


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*