A pesar que la empresa MSA ya presentó la requerida garantía no es suficiente para quienes se oponen

Captura 2 TREP
Este día presentó la garantía bancaria que le hacía falta la empresa Magic Software Argentina S.A (MSA), para hacerse cargo del servicio de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP).

Sin embargo al parecer eso no resulta suficiente para personas no están de acuerdo con dicha contratación, como el abogado Fernando Gonzales.

“Este es un desorden perfectamente ordenado por la cúpula de los tres partidos que ocupan el directorio del Consejo Nacional Electoral, los mismos que están en el Registro Nacional de las Personas y los mismos que están en el Tribunal de Justica Electoral, que dicho sea de paso, no tiene una ley que pueda rectorarla”, dijo Gonzales.

“Lo que nosotros queremos ver, como Consejo Consultivo, es y que no solamente se enclaustre en los legal, lo legal está bien porque ya está la garantía. Viene la parte logística, viene también la parte de la experiencia que pueda tener esta empresa MSA, en lo que es transmisión de datos, NO TIENE EXPERIENCIA, vuelvo a repetirlo al pueblo hondureño”.

“Tiene experiencia a nivel regional o local a través de lo que es Buenos Aires, que Buenos Aires es más Grande que Honduras, si lo es; pero no tiene la simplificación para determinar en tres situaciones de cómo lo va a hacer con respecto a lo que es un TREP”, dijo, ya no en una forma tan clara en cuanto a que si tiene o no experiencia la citada empresa.

No obstante insistió en su punto de vista. “Vienen a hacer escuela acá y eso es lo que no podemos poner nosotros en vilo. Con esto no quiero decir que no es que estoy apañando lo que el Partido Nacional quiere hacer».

«Sino que se tiene que hacer bajo el debido proceso, bajo la debida solicitud como lo dice la Ley de Contratación del Estado”, refirió el también aspirante a la alcaldía capitalina por el Partido Alianza Patriótica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecisiete − 11 =