A pesar que en los primeros 15 días del año van más de 50 asesinatos PN dice que su estrategia es exitosa

recorte índice


En boletín con motivo del 139 aniversario de la Policía Nacional (PN), la institución asegura que las diferentes estrategias y el trabajo permanente de cada uno de los miembros de la carrera policial en materia de prevención, investigación, atención a las denuncias de manera oportuna y demás, conllevaron a obtener resultados efectivos en la reducción de la criminalidad durante el año 2020, en una comparación con el año 2019.

Sin embargo el inicio del 2021 parece haber tomado por sorpresa a las distintas direcciones que conforman la policía hondureña, pues en solo 15 días del nuevo años, el número de asesinatos perpetrados son más de 50, una incidencia que a todas luces es alarmante y no gurda ninguna relación con el éxito que este día pregonó la institución policíaca.

El boletín continúa diciendo que entre las acciones de seguridad que se llevaron a cabo durante el 2020 se encuentran la ejecución de operaciones que dieron como resultado la captura de centenares de sospechosos por diferentes delitos y faltas; de igual forma se realizó el decomiso de droga, vehículos y la obtención de indicios que vinculan a detenidos en la comisión de delitos a nivel nacional.

Según información del Sistema Estadístico Policial en Línea (SEPOL), los agentes del orden en apoyo con otros entes de seguridad y justicia ejecutaron 32 mil 142 saturaciones y más de 483 mil patrullajes.

La Policía Nacional en el 2020 logró alcanzar una reducción de 585 homicidios en comparación con el año 2019, esto aunado a la reducción en los tiempos de respuesta en las distintas operaciones policiales ha fomentado la cultura de la denuncia y permitido obtener un mayor nivel de confianza por parte de la población.

Las diferentes acciones policiales han conllevado a la detención de 4 mil 776 imputados por orden de captura, 136 mil 181 por la comisión de diferentes faltas y delitos, mil 917 integrantes de bandas criminales, 492 sospechosos por extorsión, 2 mil 931 ciudadanos por decomiso de armas, 210 sujetos por asociación ilícita y 4 mil 578 por violencia intrafamiliar.

Tras la implementación de estrategias exitosas en todo el territorio nacional se logró la recuperación de mil vehículos, 496 motocicletas y se reportó el comiso de 109 mil 053 libras de marihuana, 332 mil 693 kilos de cocaína, ocho mil 985 piedras de crack; así como la incautación de más de 22 mil lempiras y 685 mil dólares.

La Policía Nacional este año 2021 continuará trabajando con responsabilidad y compromiso siendo fiel a su lema de servir y proteger, siempre en el marco del profesionalismo para garantizar la paz y seguridad de la ciudadanía hondureña. Finaliza exponiendo el boletín oficial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.