A PESAR QUE EL COVID ESTÁ QUE ARDE: Dr Umaña dice que dice que escuelas bilingües podrían iniciar clases semipresenciales

El galeno manifestó que asistió a una reunión con la asociación de estas instituciones de educación privada, quienes le expusieron los adelantos que han obtenido para poder llegar a esta etapa, la cual considera esencial porque la educación no se puede postergar.

Según lo que percibió, las escuelas bilingües cuentan con buen plan de pilotaje el cual será solicitado a las autoridades sanitarias en junio, además, que algunos centros de enseñanza han invertido hasta tres millones de lempiras en medidas de bioseguridad.

“Sí he tenido la oportunidad de sostener un Zoom con miembros de la Asociación de Escuelas Bilingües de Honduras, tienen un interesante plan para pilotaje a partir del mes de agosto, va a ser solicitado en el mes de julio”.

Asimismo, que un gran porcentaje de jóvenes mayores de 18 años y maestros están vacunados y por ende pedirán al Seguro Social y a la Secretaría de Salud que vacunen al resto de docentes a nivel nacional para que el sistema educativo nacional pueda regresar a clases en agosto.

“Hay escuelas que han invertido hasta tres millones de lempiras en medidas de bioseguridad y además ya hay un gran porcentaje de muchachos vacunados de 18 años vacunados (¿?) así como maestros vacunados”.

“Ellos tienen un sistema muy fortalecido, me gustó bastante, muy buenas medidas de bioseguridad y van a solicitar un pilotaje con clases semipresenciales para el próximo año lectivo en el mes de agosto las escuelas que pertenecen a la asociación de Escuelas Bilingües de Honduras”.

«No podemos perder generación (estudiantes), creo que si los hondureños hacemos las cosas bien, logramos mas vacunas para inmunizar a los maestros y si el COHEP obtiene las dos millones de dosis y mas las Sputniks, Honduras en dos meses descendería la curva de contagios y podría iniciar las clases semipresencial», indicó el médico.

“Entonces, ellos pretenden tanto solicitar tanto al Seguro Social como a la Secretaría de Salud que vacunen al resto de los maestros a nivel nacional incluyendo a los del sistema nacional para que todo el sistema nacional pueda regresar en agosto”.

«Podríamos hacer pilotajes, todo es cuestión de tener voluntad y las ganas de hacer bien las cosas», expresó el profesional de la medicina.

Pero del dicho al hecho hay mucho trecho y en este caso la última palabra la tiene la pandemia en si. “Si llegamos a una curva y baja, sí va a ser recomendable iniciar nuestras clases, no podemos perder esta generación”.

“Yo creo que en dos meses ‘si-hacemos-las-cosas-bien-los-hondureños’, si logramos más vacunas, si logramos los maestros vacunados, si el Cohep finalmente que ha anunciado dos millones de dosis, si viene la Sputnik, en dos meses Honduras podría empezar a descender la curva y ya podríamos empezar las clases de manera semipresencial”.


Un comentario en «A PESAR QUE EL COVID ESTÁ QUE ARDE: Dr Umaña dice que dice que escuelas bilingües podrían iniciar clases semipresenciales»

  1. Como es posible que un médico como el doctor Umaña esté manifestando que las escuelas bilingues podrían recibir clases semipresenciales, no le parece doctor Umaña pecar de irresponsable con la ola de contagios que existe en estos momentos, pensé que era una persona responsable, usted más que nadie sabe cuantas personas se contagian día a día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *