Ramon Soto

A pesar que ahora contarán con representación en entes electorales Libre apuesta por la despolitización


Así lo expresa el diputado del Partido Libre por el departamento de Colón, Ramón Soto, cuando todavía a altas horas de anoche, el grupo de sus compañeros diputados aún permanecía en su oficina legislativa asignada, evacuando el proceso evaluativo de los currículums recibidos por la secretaria del Congreso Nacional.

El partido Libre evaluará los 95 currículums, de los cuales estregará los 42 mejores evaluados más los tres miembros de su partido que propusieron a los cargos del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tribunal de Justicia Electoral (TJE) y Registro Nacional de las Personas (RNP), indicó jocosamente el parlamentario.

A pesar de no estar de acuerdo con los procedimientos de elección de estos cargos, en el Partido Libre hay satisfacción porque ahora sí van a tener sus representantes. En opinión de Soto, la razón por la que se hizo todo este procedimiento, que está resultando muy extenso, es que hubo miedo de la clase política.

“A mi me parece que existe miedo de parte de la clase política ‘al que dirán’ y siempre van a ser, o vamos a ser criticados por no hacer las cosas tal y como deben hacerse”, expresó Soto, sin embargo considera que es bueno el camino que se está recorriendo y que ahora por primera vez Libre va a tener una representación ante los órganos electorales representa un gran avance, dijo el diputado Soto.

“Es bueno que ya hayan tres fuerzas representadas; pero es mejor que vayamos caminando la senda de despolitizar estos órganos y que algún día sean organismos técnicos y para ahí tenemos que ir caminando, pero tenemos que madurar para llegar a eso; tanto como sociedad como políticos”, apuntó.

Ramón Soto aseguró que hasta este día no están escritos los nombres de las 15 personas que van a ser juramentados en los cargos de los tres entes electorales, ni sus suplentes. “No están, hasta el momento los únicos tres que están a la luz pública son los tres del partido Libre, de ahí hay un velo de misterio sobre los de los demás partidos, incluso los de los suplentes de los partidos minoritarios ¡ES MISTERIO! Expresó en tono de desconsuelo.

Cada uno de los comisionados por partido que tienen la tarea de evaluación deben presentarla hoy ante la Comisión Multipartidaria a las 11:00 de la mañana, de tal modo que se trata de una verdadera carrera contra-reloj.

Deja tu comentario