A pesar del tiempo perdido ministro de Educación dice que el año lectivo se puede salvar

recirte watter aulas

Son más de tres meses sin recibir clases que tiene los alumnos del sistema público, aunque en las cuentas oficiales se están impartiendo clases en línea.

Lo cual no es estrictamente cierto, porque el grueso de alumnos no ha vuelto a saber nada de sus maestros, un porcentaje pequeño recibe un simulacro que no alcanza ni siquiera a ser considerado como una clase.

Eso porque el maestro le envíe un listado de preguntas para “investigar”, sin siquiera haber desarrollado un tema, en ninguna forma puede ser considerado como una clase, que por cierto se da una o dos veces a la semana.

Pero bien esa es la situación y en Honduras en realidad no se puede esperar mucho. De modo que el ministro de Educación Arnaldo Bueso informó que actualmente están realizando trabajos encaminados a salvar el año escolar, pese a la crisis sanitaria. “El año no se pierde, realmente estamos haciendo un gran esfuerzo para que eso no pase”, aseguró el funcionario.

Lo que si es cierto es que aún no se sabe cuándo volverán los estudiantes a las clases presenciales, debido a que en estos momentos está en ascenso la incidencia de contagios.

A estas alturas, así como observamos la curva, es muy difícil saber cuándo vamos a regresar. Nuestro deber es tener listo todo el mecanismo de regreso a actividades académicas”. Y tiene razón pues la pandemia es impredecible y tampoco van a estar de brazos cruzados.

“Definitivamente sí, hablábamos semanas atrás que probablemente en el mes de septiembre, pero, así como veo esto es muy difícil”, lamentó, por lo que lo único que queda es esperar EN CASA, para que el regreso sea más temprano que tarde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 × 1 =