Remesas Redemin

A pesar de los pesares: Remesas continúan siendo la salvación de la economía hondureña


Es lo que apunta Ricardo Matamoros, director del Instituto de Investigaciones Económicas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), quien realizar una evaluación a diferentes informes concluye que hacia el final de este año, Honduras habrá recibido unos 9,200 millones de dólares en remesas.

Una previsión inicial estima que el país obtendrá un crecimiento del 8.5% en este renglón. “Vamos a superar los 9,200 millones de dólares que va a recibir la economía nacional precisamente por los hondureños que están en el exterior, de modo que las remesas seguirán siendo el ‘salvavidas’ de la economía nacional”, comentó.  

Como la mayoría de países del área, Honduras es, en gran medida, dependiente de las remesas en todo el mundo, a tal grado que aquí representa el 27.1% del Producto Interno Bruto (PIB)

Las remesas se trata del dinero enviado por los migrantes que trabajan fuerte y a menudo bajo condiciones adversas en otros países, pero principalmente en Estados Unidos y que impregnados del característico amor familiar, realizan periódicos envíos a sus seres queridos.

Deja tu comentario