A pesar de la ‘oposición’ cachureca: Cuadernillos estarán presentes en las MER

URNA


Tal como lo dio a conocer en la noche de lunes la concejala Rixi Moncada, los partidos Libre y Liberal remitieron comunicación para que se procediera a la impresión de los listados adicionales para garantizar el ejercicio del sufragio a las personas el domingo 14 de marzo.

En ese sentido, la concejala dijo que el CNE accedió que bajo esa línea en las Mesas Electorales Receptoras (MER) de Libre y Liberal contarán con los listados que garantizan a los ciudadanos ejercer el voto en los comicios internos de ambos institutos políticos.

«Ya está la orden para que se impriman los listados especiales, avanzamos en la parte operativa y esperamos las formas de cómo llegarán a los centros de votación y a las MER a nivel nacional», afirmó la funcionaria electoral.

Sin embargo, el secretario del CNE, Alejandro Martínez, indicó que hasta que se reúna el pleno a las 9 de la mañana el Consejo Nacional Electoral definirá la posibilidad de la aprobación de los cuadernillos adicionales solicitados por Libre y Liberal.

Es de suponer que esta decisión e las dos concejalas, Rixi Moncada y Ana Paola Hall, fue tomada ante la premuera del tiempo, pues si cuenta los días que faltan para las elecciones con los dedos de la mano le van a sobrar dedos, pero si se penen a esperar que se conforme el pleno lo que va a hacer falta es tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.