A pesar de la alta incidencia de dengue a nivel nacional ministra de Salud se resiste a declarar emergencia

El registro oficial habla de un incremento de 56% en relación al año anterior, sin embargo un record extraoficial indica que es de 77%

En el caso del departamento de Cortés fueron registrados 53 casos durante la última semana epidemiológica, que se suman a los 410 casos registrados en lo que del año; pero las cifras con que cuenta la Asociación Hondureña de Maquiladores indica que son 965 casos.

Al respecto el presidente de esta asociación empresarial, Mario Canahuati, lamentó que contrario a lo sucedido el año anterior, cuando se registraron dos decesos por dengue, solo en lo que va del año ya se registran seis fallecimientos.

No obstante, el punto de vista de la titular de Salud, Alba Flores, difiere del que guardan los empresarios. “No estamos declarando en este momento emergencia, porque todavía estamos en la capacidad de dar respuesta a las necesidades que se están presentando”, expresó la funcionaria.

Con respecto a la extraoficial cifra de fallecimientos considera que se puede deber a errores de apreciación. “A veces creemos que las muertes están asociadas a este tema del dengue; pero en realidad pueden estar asociadas a otro tipo de enfermedades, o contribuir”, consideró la ministra Flores.

En el departamento de Cortés los municipios más afectados son Choloma, Villa Nueva y San Manuel, indicó la titular de Salud.

incongruentes reportes de dengue

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


cuatro + diez =