A pesar de intención concesionaria: Cohep dice que ENEE no será privatizada al dividirla en tres empresas

Captura urtecho ENEE

La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) no será privatizada al dividirla en tres entidades aseguró Armando Urtecho, director del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep).

En ese sentido se detalló que el poder ejecutivo planea enviar de nuevo una iniciativa al Congreso Nacional para transformar la estatal y dividirla en tres instituciones dependientes del mismo Estado. No obstante, se sabe que las mismas serán concesionadas una vez ocurra la escisión.

Cabe mencionar que dicha propuesta fue retirada por parte del gobierno para corregirle algunos detalles, por lo que el anteproyecto estaría listo para volver al hemiciclo en los próximos días, por o que será una decisión que tomarán os diputados nacionalistas dada la ‘escisión’ que habita entre los parlamentarios.

“Se debe aplicar la Ley General de la Industria Eléctrica que fue aprobada hace unos siete años y la cual establece la escisión correspondiente de la ENEE en generación, transmisión y distribución”, agregó.

“Únicamente los populistas, farsantes y mentirosos dicen que con la escisión se pretende privatizar la estatal porque eso no está en la ley. Todo lo que se pretende hacer es dividir la ENEE en tres empresas públicas con el objetivo de agilizar y generar las mejores condiciones para abaratar el costo de la energía en favor del consumidor”, opinó Urtecho.

Esta no será la primera vez que al pueblo se le asegura con las manos juntas a la altura del pecho que tal cosa no será así, sin embargo, al tiempo ha terminado siendo exactamente así, de tal modo que una más, no le va a poner ni a quitar una letra a Honduras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 × 3 =