A pesar de haber recibido primera dosis de la Sputnik: Periodista Miriam Torres se contagia por Covid

La comunicadora que labora para el MAYA TV expresó que sin imaginárselo se encuentra contagiada del virus. Afirmó, que está siguiendo las recomendaciones de los médicos.

A través de sus cuentas personales de redes sociales, Torres anunció que dio positivo al Covid-19 a pesar de haber recibido la primera dosis de la vacuna Sputnik V, aplicada hace una semana al gremio periodístico.

«Sin imaginarlo he salido positiva por covid-19, a pesar de haberme aplicado la primera dosis de la vacuna Sputnik-V, comencé a sentirme mal y a presentar algunos síntomas. Así que estoy siguiendo todas las recomendaciones médicas al pie de la letra. Espero estar bien en los próximos días con la ayuda de Dios», apuntó la periodista.

De esta forma, Torres se convierte en la primera periodista en dar positivo por el coronavirus luego de haber sido inoculada con la vacuna rusa, según reportes. Hasta el momento no se han conocido más detalles de su salud, más que lo publicado por ella en sus redes sociales, pero esperamos su total recuperación.

Es de recordar que los médicos han manifestado que el haber sido vacunados no es una garantía alguna que no se puede contagiar, porque a pesar de ellos recomiendan guardar siempre las mismas medidas de bioseguridad.

Además, que el organismo comienza producir anticuerpos para contrarrestar alguna futura invasión del virus al organismo, hasta 15 días después de haber recibido la primera dosis, sin embargo, es necesaria la segunda dosis y después de ello hacer una nueva espera, hasta entonces podrá decir que ya cuenta con protección, no para que no vaya a ser contagiado, sino para que, en caso de ello, el desarrollo de la enfermedad sea más leve.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *