A pesar de gobernar ‘contra la corriente’ la presidente Castro no se agüita y cree poder vencer la pobreza

castro 2

Y esto que la pobreza es un como un monstruo de tres cabezas, porque la misma es un subproducto de la corrupción y la violencia, gladiadores que todavía están en lucha la nación hondureña.

En el marco de la celebración de la XXXI Asamblea Nacional de Municipios (Amhon), en la ciudad de Tela, Atlántida, la mandataria recordó que recibió una administración pública “quebrada financieramente” y que la deuda se multiplicó en un 700 % desde 2009, al pasar de 3 mil millones de dólares a 20 mil millones de dólares.

Aun así, “vamos a hacer los esfuerzos para pagar la deuda puntualmente a corto y largo plazo”, dijo la Presidente.

Citó el caso de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), que pierde 24 millones de lempiras a diario por robo de energía y por el alto costo que cobran los generadores del servicio.

Pidió a los alcaldes que la apoyen a luchar contra el narcotráfico, crimen organizado y corrupción.

La mandataria prometió apoyo a los 298 alcaldes del país, sin distingos de colores políticos, al tiempo que pidió “un nuevo pacto municipal”.

Invitó a los ediles a refundar el municipalismo sin ver los colores partidarios de los jefes de las corporaciones municipales.

“Desde esta tribuna de los alcaldes, le ordeno al secretario de Recursos Naturales que detenga inmediatamente de dragas que hay especialmente en el departamento de Olancho, depredando el lecho de nuestros ríos, de Guayape y Patuca”.

Hay un accionar que es de directa incumbencia de los alcaldes municipales, es el Plan de Ordenamiento Territorial, el cual solicitó a los alcaldes que los ejecuten sin retraso para el bienestar mismo de sus respectivos municipios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

10 − 7 =