A paso lento se realiza la limpieza del Valle de Sula tras el impacto de Iota y Eta

La falta de botaderos municipales estaría retrasando los operativos de limpieza en la zona norte, dijo Mario Pineda coordinador de los trabajos de limpieza en el Valle de Sula. Agrega que aproximadamente se están sacando unos 75 mil metros cúbicos de basura, y con eso logran llenar casi en cuestión de horas los botadores. 

Pineda urgió a los alcaldes de  la necesidad de disponer de más botadores en La Lima, San Pedro Sula, San Manuel, Pimienta y el resto de sectores que se vieron afectados directamente por las inundaciones provocadas por Iota y Eta.

“Le pido a los alcaldes que no tengamos listo un botadero, sino que tengamos dos, tres o cuatro, porque es impresionante la cantidad de basura y escombros que estamos sacando”, dijo Pineda, sumado a que el nivel del agua aún no ha disminuido en algunas comunidades.

Para San Pedro Sula ha hecho un llamado al alcalde Armando Calidonio para que tengan preparados los botaderos y así arrancar los operativos de limpieza.

Anunció que en Villanueva y Potrerillos pronto se terminaran los trabajos de limpieza. El coordinador de Limpieza en el Valle de Sula dijo que hay 270 maquinarias trabajando en sacar toda la basura en cinco municipios.

Algunos negocios ya abren en La Lima, de residentes que empiezan a retomar su vida después del paso de las tormentas tropicales Iota y Eta.

Pero todavía hay personas de La Lima habitando en los albergues, porque muchos lo perdieron todo, como es el caso del albergue temporal Jacinto Meza en la colonia La Amistad en el sector Palenque de San Pedro Sula, donde permanecen unas 15 familias de colonias Flores de Oriente, Valencia, Metálicas,  que no han podido retornar a sus hogares, y empiezan a necesitar víveres

,  implementos de limpieza y bioseguridad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *