A paso lento la restauración de caminos de acceso en zonas cafetaleras

Dagoberto Suazo, directivo el Instituto Hondureño del Café (Ihcafe), dice que unos 60 millones de lempiras han sido invertidos en diferentes zonas cafetaleras.

Dado que la inversión en referencia tan solo corresponden a fondos desembolsados de partidas municipales, por lo que indica que se necesita una mayor decisión porque la cosecha no puede esperar y al final todo lo que hoy se invierta dará buenos resultados.

“Se han contratado equipos particulares por lo extenso de los daños por lo que la cantidad invertida en este mes de diciembre será mucho mayor”, manifestó.

En cuanto a los sitios puntales de mayor afectación señaló es lo mismo en casi todos los departamentos, pero que en algunas vías como Ocotepeque han sido habilitadas, no obstante, “La zona de Belén Gualcho está bastante afectada, en El Paraíso igualmente”, indicó.

“Pero también tenemos daños en Comayagua, en Yoro el municipio de Victoria y estamos trabajando fuertemente para que los carros puedan por lo menos pasar, no digamos que estamos haciendo una reparación, sino haciendo arreglos para que pasen los carros y puedan seguir los corteros, porque ya estamos a nivel nacional en plena cosecha de café”, manifestó Suazo.

De tal modo que el problema amerita atención inmediata, algo como que ‘antes que se enfríe la taza de café’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *