A PARTIR DEL LUNES: Multa para quienes hagan circular sus vehículos sin las nuevas placas

PLACAS

Con la realización de operativos de control, la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte, (DNVT) comenzará a multar a todo aquel conductor que a la fecha no haya agilizado el trámite para colocar las nuevas placas vehiculares en su automotor.

Estos operativos fueron programados para dar inicio a partir del lunes próximo, dado que este domingo finaliza el mes y la fecha tope que fijo el Instituto de la Propiedad es el 31 de julio.

Así lo expresó el director de la DNVT, Roger Maradiaga. En caso de no portar la placa nueva serán sancionados los conductores que no atiendan la medida”, apuntó el titular de la institución.

Hasta el momento no se están aplicando sanciones a los conductores de los vehículos por andar con las placas viejas, no obstante, a partir del 1 de agosto las mismas vendrán.

El comisionado recordó que las sanciones son de 400 lempiras por primera vez, la segunda falta de L900 y los casos de reincidencia incurrirán en la suspensión del permiso de conducir.

Maradiaga informó también sobre un simposio en la ciudad de Tela sobre siniestralidad vial a fin de que expositores de Ecuador, Chile y Costa Rica expongan las estrategias establecidas para la reducción de accidentes en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

nueve + 3 =