A partir del lunes hondureños pagarán TRES lempiras más por usar el transporte urbano

A partir del lunes hondureños pagarán TRES lempiras más por usar el transporte urbano

A través de un comunicado, representantes del Transporte Urbano en Honduras anunciaban esta mañana de jueves que a partir del próximo lunes el pasaje del servicio de transporte urbano aumentará tres lempiras.

Argumentan que esta decisión se debe a que el gobierno no cumplió con el pago de subsidio a la población y el desembolso de los fondos al sector transporte.

El dirigente del transporte, Wilmer Cálix, lo adelantaba ayer en varios medios de comunicación, agregando que se trata de 240 millones de lempiras de deuda a este sector por parte del Gobierno.

El dirigente del rubro externó que se sienten engañados por el gobierno de Honduras, quienes no cumplen con los acuerdos establecidos, por lo que cansados de esperar, han decidido trasladar el costo real a la tarifa, como un aumento al consumidor final.

Cabe señalar que las autoridades del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) salieron al paso y desautorizaron cualquier tipo de aumento al pasaje.

Pero parece que no hay desautorización que valga, y a los hondureños que hacen uso del transporte público en Tegucigalpa, La Ceiba, Choluteca y San Pedro Sula, deberán pagar tres lempiras más.

transporte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *