¡A partir del lunes! Embarazadas serán vacunadas contra la Covid 19

El viceministro de Salud, Fredy Guillén informó a HCH que a partir del próximo lunes comenzarán a inmunizar contra la Covid 19 más de 149,000 embarazadas a nivel nacional. 

“A partir del día lunes iniciamos con la inmunización de 149,003 embarazadas, esa noticia es muy importante ya que se ha llegado un consenso con la Asociación de Ginecología de Honduras, con el Consejo Consultivo Nacional de Inmunizaciones y la Secretaría de Salud” informó Guillen. 

Las embarazadas serán inoculadas con la vacuna Pfizer, pues es la que reúne las condiciones para ser aplicada. 

Guillen explicó que “se ha analizado junto con la Unidad de Vigilancia de Salud que epidemiológicamente este grupo de embarazadas ha tenido bastante mortalidad materna fetal” en el país. 

 A partir del lunes 9 de agosto las embarazadas serán un grupo priorizado para ser vacunadas contra la Covid 10 y podrán acudir a más de mil distribuidos a nivel nacional.

No hay restricción

El viceministro de salud aseguró que no hay restricciones de edad o etapa de embarazo para aplicar esta vacuna.

“Se llegó a la conclusión de que en cualquier edad gestacional pueden inmunizarse las embarazadas, puede ser 1 mes, 2 meses o 9 meses”, detalló Guillen 

 A nivel internacional la mayoría de los países ya están vacunando a las mujeres embarazadas con la vacuna de Pfizer, también hay un buen avance con la vacuna de Moderna. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez − 8 =