A partir de mañana, organizaciones obreras de la zona norte, anuncian movilizaciones en contra de las ZEDES

Las ZEDES continúan generando malestar en diferentes sectores como la empresa privada, la oposición política y los movimientos populares, entre otros, que las consideran un medio para promover la inversión extranjera y acrecentar el despojo, a expensas de la soberanía económica y territorial del país.

En ese sentido, el dirigente magisterial, Jimmy Sorto, informó este miércoles que varias organizaciones obreras de la zona norte del país, realizarán a partir de mañana movilizaciones en contra de la Ley de Zonas Especiales de Desarrollo y Empleo (ZEDE).

Según el dirigente, las movilizaciones serán para exigir que no se siga vendiendo  el territorio hondureño y que no siga mancillando la soberanía del país.

“No es posible que nosotros que somos verdaderos hondureños aceptemos pasivamente que los señores que gobiernan al país, vendan a pedazos a nuestra patria y que mancillen la soberanía nacional. Insto a la población a que nos acompañen en esta movilización, para defender la nación hondureña”, manifestó.

De acuerdo al dirigente para mañana jueves la convocatoria es para apostarse frente a la Municipalidad de Choloma, y el sábado a eso de las 4 de la tarde realizarán una mega protesta desde el bulevar del Norte de San Pedro Sula.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 1 =