Las ZEDES continúan generando malestar en diferentes sectores como la empresa privada, la oposición política y los movimientos populares, entre otros, que las consideran un medio para promover la inversión extranjera y acrecentar el despojo, a expensas de la soberanía económica y territorial del país.
En ese sentido, el dirigente magisterial, Jimmy Sorto, informó este miércoles que varias organizaciones obreras de la zona norte del país, realizarán a partir de mañana movilizaciones en contra de la Ley de Zonas Especiales de Desarrollo y Empleo (ZEDE).
Según el dirigente, las movilizaciones serán para exigir que no se siga vendiendo el territorio hondureño y que no siga mancillando la soberanía del país.
“No es posible que nosotros que somos verdaderos hondureños aceptemos pasivamente que los señores que gobiernan al país, vendan a pedazos a nuestra patria y que mancillen la soberanía nacional. Insto a la población a que nos acompañen en esta movilización, para defender la nación hondureña”, manifestó.
De acuerdo al dirigente para mañana jueves la convocatoria es para apostarse frente a la Municipalidad de Choloma, y el sábado a eso de las 4 de la tarde realizarán una mega protesta desde el bulevar del Norte de San Pedro Sula.