A partir de mañana CONAPREMM comienza a movilizar a más de 22 mil personas que garantizarán la seguridad en la Semana Morazánica

IMG_20210929_151719

 

El Presidente de la República Juan Orlando Hernández, junto a la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm), anunciaron este miércoles desde Tela, Atlántida que, a partir de este jueves 30 de septiembre, más de 20 mil personas de las instituciones que la integran estarán diseminadas en más de 700 puestos de control y socorro en todo el país.

La operación preventiva se desarrolla bajo el lema “NUESTRA RESPONSABILIDAD ES LA BIOSEGURIDAD, HAGAMOS DE LA PREVENCIÓN UNA TRADICIÓN”.

El titular de Copeco, Max Gonzales, dijo “estamos listos”, mientras el grupo de socorristas y el equipo de rescate, apoyo y seguridad estaba expuesto en una de las playas más visitadas de Tela.

Gonzales añadió, << el Feriado Morazánico ha sido largamente esperado por cerca de 300 mil familias hondureñas que viven del turismo>>.

El funcionario recordó que se mantiene el toque de queda hasta las 10 de la noche, cierre de playas públicas a las siete de la noche, prohibición de conciertos y eventos recreativos masivos en los lugares turísticos, así como excursiones en transporte público.

Por su parte el Presidente de la República, Juan Orlando Hernández, manifestó que << estamos en Tela, porque ha sido uno de los sectores más afectados por el tema de la pandemia, y por eso hoy queremos promover este destino como un punto importante para visitar con nuestras familias>>.

El mandatario dijo << estamos muy agradecidos con los servidores de Conapremm que vuelven a dejar de vacacionar para estar trabajando en favor del pueblo hondureño, y eso es algo que debemos reconocer y agradecer>>.

Reconoció << siempre dije que todos los miembros de estas instituciones son de primera línea y que necesitaban ser vacunados contra el Covid 19, ya estamos preparando la tercera dosis para todos los hondureños>>.

Los veraneantes deberán usar obligatoriamente la mascarilla, el gel de manos y respetar el distanciamiento físico, entre otras disposiciones establecidas en el PCM-104-2021.

Para dar cumplimiento estas disposiciones, la Policía Nacional, en conjunto con las autoridades locales de los sitios de veraneo, vigilará para que se dé un estricto cumplimiento de las medidas adoptadas.

Y para cualquier emergencia está disponible la línea 911.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciseis − cinco =